Conceptos basicos de la aerodinamica de un Formula 1
Desde el descubrimento de cómo se comportan las moléculas de aire según la velocidad relativa de un objeto lo hemos estado usando a nuestro favor, como podria ser en: la aeronáurica y cómo no, en la automoción.
El Aleron
Desde que nos dimos cuenta de que poniendo el ala de un avion del revés en un vehiculo de 4 ruedas, provocaba que debajo se produjera una zona de baja presion i por ende, una de alta presion en la parte superior, nacía el Alerón
Las particulas de aire rebotan en la parte superior del Alerón, debido al ángulo que tiene, se crean dos fuerzas: la carga airodinamica y la resistencia al aire, aunque también se les puede llamar por sus respectivos nombres en ingles: downforce y drag, una nos aaffecta de forma positiva y la otra de forma negativa. Mientras que una provoca que el monoplaza se vea mas arrastrado hacia atrás según su velocidad, la otra hace que se pegue en el asfalto.
Fondo plano
Como se vera en la imagen, la velocidad de un fluido al pasar por una altura superior e inferior diferente, la velocidad varia, esto lo podrias comprobar tu mismo soplando y tirando el aliento, te daras cuenta que salen a velocidades diferentes porque cambias el tamaño de la salida de aire.ahora, si hay una mayot velocidad en esa zona, habra a una zona de baja pression y ya sabemos que pasa cuando esta por debajo de una de mas pression.
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